8 juegos para tu boda en tiempos de Covid

Parece que con el covid la celebración de bodas se ha deslucido un poco, pero no hay mal que por bien no venga. Que no podamos darlo todo en la pista de baile no siginifica que no nos podamos divertir. Para ello nada mejor que entretener a vuestros invitados con juegos de todo tipo. Claro, hay que tener en consideración la realidad que estamos viviendo ahora con la pandemia, por lo que hoy traemos para ti una lista con los 8 mejores juegos para bodas en tiempos de covid.

La idea es que todos aquellos que asistan a vuestra boda se hagan una prueba rápida de covid cuando menos, pero aun así es bueno que tengamos en cuenta las medidas de seguridad. Por lo que estos juegos han sido adaptados para resguardar lo máximo posible la salud de todos los invitados y la de los novios. La lista de los juegos o dinámicas covid-free es la siguiente:

Dinámica del invitado misterioso

Este juego es perfecto para emplearlo en las bodas de aquellas personas que son muy apasionadas por las series o películas detectivescas, pues, justamente de eso va. ¿En qué consiste este juego? En encontrar a una persona en particular dentro de la boda. Para ello, al repartir todas las invitaciones se debe enviar adjunto un formulario con una serie de preguntas que deben responder para rellenar un perfil. Pueden ser preguntas físicas como color de cabello y altura y otras como lugar de nacimiento, edad, profesión, viene por parte de la novia o el novio, hace cuanto que los conoce…  preguntas que fomenten que se tengan que conocer mejor entre ellos

Luego, el día de la boda, en la entrada del lugar donde vayan a festejar es importante que haya una persona recogiendo cada uno de los formularios. Estos deben ser barajados para que no haya posibilidad de trampa y repartidos nuevamente entre todos los invitados. Ahora es cuando comienza el juego como tal ya que cada una de las personas que asistió a la boda deberá buscar entre todos los invitados el perfil que le asignaron y en caso de conseguir al correcto se le puede dar una pequeña recompensa.

Para estar seguros, al momento de realizar este juego es importante que las tarjetas con los perfiles sean pasadas por un spray con un poco de desinfectante líquido y que la persona que las reciba en la entrada lleve guantes.

Organiza una cacería de fotos

Este juego es perfecto para bodas en tiempos de covid puesto que no obliga a los invitados a tener tanto contacto entre sí. ¿Cómo se organiza y en qué consiste? Continúa leyendo. Primero que nada, junto con las invitaciones debes enviar una lista a cada invitado con cosas que debe fotografiar.

La idea es que una vez que lleguen al sitio del festejo cada invitado se dedique a sacar fotos con la cámara de su móvil. Muchas personas realizan esta misma dinámica con pequeñas cámaras instantáneas para colgar todas las imágenes que consigan en una cartelera, el problema de esto es que se tendrían que estar pasando las fotos entre los unos y los otros y habrá mucho contacto, por lo que la mejor opción es subir las fotos a la nube.

Una vez culminada la cacería se revisan las imágenes y se le otorga un pequeño premio al invitado que la completó más rápido y al que sacó la mejor foto de todas. Es muy entretenido y suele animar mucho a quienes asisten a este tipo de eventos.

Bingo Nupcial

Al igual que en el bingo de toda la vida los invitados recibirán un cartón único, pero en vez de números, podemos incluir cosas que esperamos que ocurran tales como frases típicas de los novios, expresiones típicas en los discursos, frases propias del cura, canciones… y también cosas más locas como que a una dama de honor se le rompa un tacón, o un paje tropiece con los anillos, el suegro se anime a bailar, o alguien caiga al coger el ramo… la imaginación al poder…

Ruleta nupcial

Una ruleta personalizada con opciones como “los novios se besan”, “hazle una reverencia a la suegra” (a falta de besos, que no son recomendables hoy en día), “canta algo”, “presentate a alguien que no conozcas”, … según tu estilo de boda seguro que surgen buenas opciones. Y pueden usarla todos o solo aquellos que hagan un brindis, lo que vosotros decidáis.

Bailar o cantar de forma aleatoria

¿En qué consiste este divertido juego? Muy fácil, el encargado de adornar las mesas debe colocar en cada una de ellas un cartel con una canción y la letra de la misma. Luego, durante la fiesta el dj debe escoger una de estas y al hacerlo los invitados a los que les tocó esa canción deben levantarse a bailarla o a cantarla, lo que ellos prefieran.

Esta es sin duda una de las dinámicas más entretenidas que puedes utilizar para agregar un toque de humor a tu boda y que tus invitados jamás se sientan aburridos. Pues, justo cuando notes que el ambiente se esté apagando puedes poner una canción para que todos vuelvan a animarse.

¿Quien de los 2?

En este juego los participantes sois los novios. Os sentaréis en sillas enfrentadas, espalda con espalda y cada uno tendréis en las manos un zapato de cada uno de los dos.

Los invitados durante la cena, o algunos invitados aliados, habrán organizado una lista de preguntas cuya respuesta es uno de vosotros: ¿Quién pidio salir por primera vez a quien? ¿Quién es más llorón?¿Quien se queda dormido antes?¿Quién es más maniatico? ¿Quién cocina mejor? ¿Quién se enfada más facimente? Y vosotros los novios, sin hablar responderéis levantando un zapato u otro, el tuyo o el de tu pareja. Este juego conseguirá que vuestros invitados y vosotros os divirtáis al tiempo que os conocéis más.

Kahoot

Igual con preguntas sobre los 2 pero esta vez son vuestros invitados los que responden. Para crear un kahoot debeís tener una pantalla visible para todos en el local y vuestros invitadospueden usar sus móviles para responder. Las preguntas pueden ir desde  ¿quien de los 2 se ha dejado las llaves en casa 5 veces en un año? A ¿Quién de los 2 de pequeño quería irse a vivir a marte de mayor? Tambien podeís incluir pregutnas de lso suegros o los cuñados.

Concurso de fotografía original, o divertida.

Crea un hagstag para la boda y que todos vuestro sinvitados lo usen para subir sus fotos. Al final un jurado elegirá las mejores: la más artística, la más romántica, la más divertida,… Asegurate de anunciar desde el principio tanto el concurso como el premio para motivar la participación.

Las pinzas locas

Se requiere 2, 3, 4 o x pinzas de la ropa, en función del número de invitados.

Unos invitados de confianza empezarán a repartirlas entre los demás invitados procurando que no se enteren, se la pondrán en la ropa o complementos que lleven puestos. Estos invitados, si se dan cuenta que la llevan deberán hacer lo posible por pasarsela a otro invitado sin que lo note. Al final del día los invitados que lleven las pinzas tendrán algún tipo de castigo.

Para complicarlo un poco podéis usar pinzas rojas y azules, de modo que las rojas solo pueden se puestas en mujeres, y las azules en hombres.

Premios y Castigos

No os volvais locos, los premios siempre puede ser algo simbólico como algo hecho a mano, un boligrafo de adorno enorme, o una medalla de chocolate… lo importa es participar.

En cuanto a los castigos igual, puede ser algun tipo de prueba no muy humillante como bailar en en el centro de la pista, cantar algo, contar un chiste,… imaginación al poder.

¿Quién dijo que una boda en tiempos de covid sería aburrida?

Si sigues al pie de la letra los consejos y tips que te dejamos en este post seguro que podrás conseguir una boda muy entretenida. No importa que estemos atravesando un proceso de cuarentena mundial, una boda en tiempos de covid no tiene por qué ser un evento soso, al contrario, debe ser el momento perfecto y divertido que las personas necesitan para salir de la rutina del encierro en casa.

 

¿Cuál te gusta más para tu boda?

Categorías Consejos

Deja un comentario

Suscríbete y llévate 40€!

*Oferta válida para las primeras 50 compras.

¿Tienes alguna pregunta?

Por favor rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de responderte