Cómo avisar a tus invitados de los cambios de tu boda sin morir en el intento

¿Te van a fallar tantos invitados que no compensa la fecha elegida? ¿O quizá solo ese invitado especial sin el cual no tiene sentido? ¿Las restricciones en tu comunidad lo hacen imposible? ¿El restaurante os ha cancelado? ¿O simplemente habéis decidido que mejor esperar a fechas mejores para celebrar como Dios manda vuestro gran día? Tranquilos, no sois los primeros.

El proceso de planeación de una boda puede ser bastante estresante y lleno de cambios. Especialmente, en la situación actual que se vive alrededor del mundo con el COVID-19, puede ser muy difícil concretar ciertos aspectos como la fecha y localización de la celebración de boda. Esto incluso puede llegar a pasar después de que las invitaciones han sido enviadas, suponiendo un problema de logística que puede llegar a ser catastrófico.

Este tipo de inconvenientes pueden llegar a manchar la celebración de un día tan importante y hacer que todos los involucrados sientan un gran estrés. Sin embargo, no debes preocuparte, pues hemos preparado una lista de las mejores maneras de avisar a los invitados que han ocurrido cambios en el plan original.

¿Cuáles son las opciones a la hora de avisar a los invitados de un cambio en los planes?

Aunque puede parecer que hay una sola opción viable para solucionar el desastre de un cambio de fecha o localización de la boda, esa no es la verdad. Pues, hay formas creativas e ingeniosas de comunicar los cambios a tus amigos y familiares sin necesidad de gastar mucho dinero y de invertir demasiado tiempo y esfuerzo. Todas las opciones a las que puedes recurrir incluyen:

Rehacer, reimprimir y reenviar las invitaciones

Esta es la solución clásica a este problema, sin embargo puede resultar un poco costosa. Pues, en el caso de que hayas contratado a una empresa o diseñador para crear tus invitaciones, tendrás que recurrir a ellos nuevamente y solicitar un cambio en el diseño. Aunque esto no tendrá el mismo costo que realizar el diseño desde cero, en definitiva es un gasto bastante considerable.

Además, tendrás que reimprimir todas y cada una de las invitaciones, lo cual también significaría un golpe para tu presupuesto. Sin hablar de todo el proceso que conllevaría reenviar las invitaciones con tiempo suficiente para que lleguen a cada uno de tus familiares y allegados. Sin embargo, si lo que quieres es una solución que luzca limpia y perfecta, esta es la opción para ti.

Reimprimir las invitaciones, ponerles una pegatina con el cambio, reenviar

En este caso, no tendrías que volver a diseñarlas, pues puedes optar por imprimir pegatinas que muestren la nueva fecha o lugar de la celebración de boda. Así, solo tendrás que gastar en impresiones y reimpresiones de las tarjetas, para luego añadir la pegatina en el lugar que sea más conveniente.

Una vez hayas logrado arreglar el error en cada una de las tarjetas, deberás proceder a reenviar esta nueva versión de tu invitación a los distintos invitados. Esta puede ser una solución práctica, sin embargo, sigue generando gastos que, en algunos casos, no estaban estipulados en el presupuesto.

Informar vía WhatsApp o Email

Muchas novias y novios que se han enfrentado a este problema han decidido solucionarlo por medio de la vía digital. Pues, hoy en día, es bastante fácil comunicarse rápidamente con todos aquellos allegados a nosotros a través de plataformas como WhatsApp y los distintos correos electrónicos.

Si prefieres enviar tus invitaciones de boda actualizadas por estos medios, podrías considerar contactar a la misma empresa o diseñador que realizó tus tarjetas originalmente. Así, podrías crear una imagen con un diseño bonito, elegante y profesional para enviar a tus contactos y avisarles del cambio ocurrido. Esto puede suponer un gasto, sin embargo te aseguramos que será más reducido a rediseñar, reimprimir y reenviar todas las tarjetas.

Publicar los cambios en tus redes sociales

Otra manera bastante práctica de informar a tus contactos sobre los cambios en la fecha y localización de tu boda, es publicando una especie de comunicado en todas tus redes sociales. Utilizando una imagen con un diseño agradable, elegante y bonito, puedes anunciarle a todos tus seguidores y contactos que ha ocurrido un cambio en los planes.

Sin embargo, hay dos desventajas: Igual no quieres q todas las personas que te siguen en tus redes  se enteren del evento. y por otro lado muchas veces, las personas mayores de la familia, pueden no tener acceso a las redes sociales. Por lo tanto, no solo basta con redes sociales, si no que a estas personas hay que llamarles o enviarles una invitación clásica.

Crear una invitación digital  y actualizar los cambios

Otra opción bastante factible es crear una invitación digital interactiva como las que ofrecemos en Vente a la boda. Ya que, si después de informar a vuestros invitados surgiera algún cambio, puedes actualizar la invitación y un email de notificación se enviará tanto a invitados confirmados como aquellos que rechazaron en primer lugar, por si la nueva fecha les encaja mejor. Por lo que, es la mejor manera para mantener a todos informados sin necesidad de incurrir en gastos extras.

Sin importar cuál de las opciones elijas, una cosa es cierta; el día de tu boda no sufrirá debido a ningún imprevisto con estas soluciones. Ya sea que elijas las invitaciones digitales que no supondrán ningún gasto extra, reimprimirlas y reenviarlas al estilo clásico o avisar por un WhatsApp. Estamos seguros de que el día de la celebración de boda, será tan hermoso y especial como siempre lo has soñado, aunque haya algún cambio.

Categorías Consejos

Deja un comentario

Suscríbete y llévate 40€!

*Oferta válida para las primeras 50 compras.

¿Tienes alguna pregunta?

Por favor rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de responderte