FF Wedding Films – Hablamos con un videografo nupcial

Hoy volvemos a las entrevistas, y hablamos con Artur, de FF Wedding Films Videógrafo de Bodas Basado en Barcelona (aunque trabaja en toda España) y con un gran talentazo.

¿Quién eres, a qué te dedicas?

Hola, soy Artur Akhmetov, videografo de bodas.
No es una definición muy común de oír, pero me he acostumbrado a utilizarla para remarcar las diferencias con la fotografía.

¿Qué distingue tu trabajo del resto de los fotógrafos?

Con los fotógrafos de bodas comparto muchos aspectos (además de los días de trabajo y amistades), pero, por cuanto usamos medios parecidos, tenemos caminos diferentes para realizar nuestros trabajos.
En ambos casos nuestro objetivo es captar estos lugares y momentos tan mágicos de las bodas, que además de ser la expresión de la relación entre los novios, son la suma del trabajo de todos los demás proveedores.
A diferencia de ellos nuestro trabajo sigue meses después de la boda.

¿Qué es lo más importante para ti a la hora de trabajar en una boda?

Poder encontrar los novios después de un tiempo y ver sus reacciones frente a estos recuerdos es una de las cosas que más me gusta de mi trabajo ( junto con las tomas de flores y anillos).
También suelo quedar una o más veces ( si hay preboda mejor) con la pareja antes de la fecha de celebración, para poder conocernos.
Es muy importante que haya un buen feeling y una idea compartida de como será la boda.
Además generara un vinculo de confianza, que luego les ayuda mucho a relajarse frente a la camera.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el sector nupcial?

Empecé relativamente joven a grabar bodas, a los 20 años en un pueblo de Italia con muchos castillos alrededor, Salsomaggiore Terme.
Al principio trabajé como asistente y luego ya como segundo videografo de un amigo que se dedicaba a la fotografía nupcial.Cuando vine pero a Barcelona hace unos años decidí seguir con un estilo propio y más personal.
Siempre le estaré muy agradecido por hacerme descubrir el mundo de las bodas, que además de muchas satisfacciones profesionales, me ha permitido viajar bastante y conocer muchas personas fantásticas (es un muy buen ambiente de trabajo!).

¿Cómo es tu día a día?

Normalmente durante la temporada alta mis semanas se dividen en findes de bodas y entre semanas de contacto con las parejas y edición.
Esta última parte es la que más dedicación necesita, ya por cuanto me gusta mucho hay días que es difícil encontrar la inspiración adecuada.
En estos casos un paseo o un buen libro siempre me ayudan mucho.

¿Cuales son las claves para ti para que una boda salga bien?

Como decía antes, en mi opinión lo más importante para que una boda salga bien es que los novios y todos los proveedores tengan una idea parecida de cómo será la boda.
Es aconsejable que los novios elijan los profesionales que más le gusten, siguiendo como criterio la estética que buscan, sin olvidar el factor humano.

¿Qué errores comunes creen que comenten los novios?¿Que deberían tener claro a la hora de organizar su boda?

Un error que creo que cometen muchas parejas al organizar es planificar “mal” el tiempo para el día de la boda.
Hay veces que hay parones de horas después de la comida, y se pueden ver los invitados ya un poco aburridos.
En el lado opuesto hay novios que quieren organizar demasiada actividades ( entregas, juegos, bailes de grupo, etc), llegando pero a que la boda no tenga ni un momento de pausa para poder hablar tranquilamente con los amigos.
Otra cosas que siempre sugiero evitar es elegir lugares para los preparativos demasiado lejos el uno del otro, o del lugar de la ceremonia.
Pasar varias horas en el coche el día de tu boda no es divertido para los novios, limita mucho el tiempo que podemos dedicar a la grabación de los preparativos, y además siempre tiene la posibilidad de un imprevisto.
Si la masía o hotel tiene disponible una suite para cambiarse este día, aprovecharla!

¿Qué te resulta más complicado a la hora de trabajar en una boda?

Personalmente lo más complicado a la hora de trabajar en una boda es la gestión emocional de los novios.
Soy una persona bastante reservada y ,en los momentos previos de la ceremonia, hay parejas que se ponen muy nerviosas o que le cuesta relajarse frente a la camaera ( por cuanto casi no hago posados).
Así que balancear este aspecto junto con la grabación y la gestión del tiempo de los preparativos puede costarme un poco.
Siempre agradezco muchísimo cuando hay una Wedding Planner o una fotógrafa que sepa calmar los novios manteniendo al mismo tiempo los horarios de la boda puntuales.

¿Donde ves tu proyecto en 5 años?

En 5 años seguramente seguiré haciendo este trabajo que tanto me gusta.
Espero poder descubrir más sitios viajando por bodas y poder colaborar con otros proveedores y aprender de ellos y de sus trabajos.
Espero poder ver bodas de todo tipo, pero sobre todo espero seguir mejorando como videografo, trabajando con la misma ilusión de siempre!

 

 

Nosotras desde aquí os deseamos eso mismo, enhorabuena por vuestro trabajo!

Si te ha gustado esta entrevista y quieres conocer mejor algún otro profesional del sector nupcial, contactanos para sugerinoslo.

Deja un comentario

Suscríbete y llévate 40€!

*Oferta válida para las primeras 50 compras.

¿Tienes alguna pregunta?

Por favor rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de responderte