Invitada perfecta – Un must para deslumbrar en cualquier boda

Te invitan a una boda y todo es ilusión hasta que te toca elegir look y vienen las dudas y los estresses. Pero eso se acabó, os traemos una entrevista con Sandra Majada, más conocida por las redes como Invitada Perfecta. En su instagram teneís todo tipo de inspiración para deslumbrar ese día, con permiso de la novia.

¿Quien eres, a qué te dedicas?

Soy Sandra Majada, soy licenciada en publicidad y RRPP y después de 10 años dedicada al marketing en uno de los grupos de comunicación más grandes del territorio nacional aposté por mi gran pasión que era Invitada Perfecta. Puede decirse que soy influencer, pero sinceramente es una palabra que odio porque no me considero una persona que tenga la capacidad de influir en nadie. Simplemente soy una chica que tiene una comunidad con la que comparte gustos, intereses y formas de ver la vida, la moda, los viajes y las bodas!.

¿Qué distingue tu trabajo del resto de las influencers de tu sector?

Creo que más que el trabajo es la temática o el tipo de contenido, porque creo que al final parte del trabajo es muy similar en muchos aspectos. En mi caso siempre he sido una fiel seguidora de la moda nupcial, la moda en general y los diseños de fiesta. Era de las que se aprendía los nombres de los diseños de la nuevas colecciones de las grandes firmas para novia españolas, o la que se tiraba hasta las 2 de la mañana viendo en directo la alfombra roja de los Oscars solo por ver los vestidos, peinados, etc. Así que hace ya casi 6 años, quise compartir todo ese conocimiento o todas esas cosas que a mí me gustaban por si alguien compartía mi afición o le ayudaba, pero teniendo muy presente que al final algún día yo misma tendría que predicar con el ejemplo en algún momento. Y eso es lo que hago, no solo compartir cosas que me gustan sino presentarlas como yo misma las llevaría. Contando mi experiencia o compartiendo todo lo que aprendo trabajando con marcas del sector. Es una interpretación personal de un perfil de inspiración por decirlo de algún modo.

 ¿Cómo decidiste empezar a compartir contenido de esta temática?

Pues la verdad que surgió de forma totalmente casual. Yo había asistido a bodas en las que no me había gustado demasiado mi elección por aquello de que “cuando no tienes eventos te gusta todo, y cuando los tienes, no ves nada que te encaje”. Pues para que no me volviera a ocurrir, decidí abrir un perfil de Instagram donde buscaba looks o diseños para eventos que me gustaran, los publicaba con su correspondiente marca para tenerlo como directorio cuando tuviera una boda y saber dónde mirar. Y creo que es algo que la gente necesitaba porque en apena dos meses ya contaba con 10k seguidores.

¿Desde el principio tu objetivo era llegar hasta donde has llegado o ha surgido así?

Que va, para nada. Y creo que ha sido una gran suerte porque estar a la espera de ver dónde me lleva es mucho menos frustrante que marcase una meta y ver que tarda en llegar. Siempre digo que Invitada Perfecta es un tren que pasó en mi vida por casualidad y al que quise subirme para ver dónde me llevaba. Y así fue. Es cierto que pronto se convirtió en un trabajo más que un hobby y no por la rentabilidad del mismo. Sino porque si quería que este tren siguiera creciendo, había que tomárselo en serio y subir contenido a diario es un gran trabajo!. De hecho estuve 3 años compaginando mi trabajo de entonces con mi trabajo de Invitada Perfecta y lo recuerdo como una etapa durísima dónde no podía más. Pero aposté por ello y aquí estamos.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el sector?

Pues un poco lo que os he comentado. Yo abrí mi perfil en agosto de 2015 y en diciembre ya me llamó el primer diseñador para decirme que él quería aparecer en mi perfil a cambio de un vestido que además nunca llegó. Me prestó sus vestidos para que los pudiera sacar y aquí fue dónde Sandra Majada se convirtió en Invitada Perfecta. Y dónde vi la necesidad de crear mi blog para ampliar información, destacar los detalles y ser un espacio dónde poder explayarme no solo de lo que puedo llevar en un look, sino en consejos, listados y un largo etcétera.

¿Cómo es tu día a día?

Suele ser muy caótico porque los eventos y las sesiones de fotos suelen condicionarme la semana. Lo habitual es que pase la mayoría del tiempo frente al ordenador editando fotos, contactando con marcas, viendo y elaborando propuestas, redactando contenido para el blog, facturas, edición de vídeo, búsqueda de nuevos looks, marcas o accesorios, coordinación del equipo para un shoot y todo esto se combinado con contestar a mis seguidores por IG, FB, mail, además de subir stories o contenido, empaquetar, planchar y preparar los looks para una sesión de foto, recibir, desempaquetar y devolver paquetes , reuniones y eventos! Un caos 😊.

¿Qué te resulta más complicado a la hora de crear contenido para tu blog o redes sociales?

La falta de tiempo! Me encantaría dedicar más tiempo a casi todo 😊 y a la vez desconectar más para saborearlo todo mejor. Es un poco contradictorio, pero es la realidad.

¿Cuáles son las claves para ti para que una boda salga bien?

Que tenga personalidad y que los novios disfruten de ese día. Creo que no hay mejor regalo que los novios puedan hacer a sus invitados que verlos enamorados, disfrutando de cada segundo y sin presión. Muchas veces en una boda nos centramos en cosas que realmente no tienen importancia y nos olvidamos de lo más importante: la celebración de dos personas que se aman. Así que como siempre digo, currar y hacer todo lo que queráis hasta el día de antes y ese día simplemente dejaros llevar.

¿Qué es lo más importante para ti a la hora de elegir un look para una boda?

Que me represente y que me haga sentir segura. Ya puede ser el vestido más bonito del mundo y que todo el mundo me diga lo bien que me queda, que como yo no lo sienta no es el look apropiado.

¿Qué errores comunes creen que comenten las invitadas al elegir su look? ¿Qué deberían tener claro antes de nada?

Pues lo primero es conocerse bien y saber qué tipo de prendas nos favorecen más o menos. Si a diario no solemos ponernos escotes en pico porque no nos gusta, no lo hagamos en invitada. A veces cuando nos vestimos de novia o invitada tendemos a “innovar” y no creo que sea el mejor momento ya que un diseño para un evento ya es algo “diferente” como para encima añadirle ese peinado que nunca llevas o ese color que nunca te llamó la atención. O algo importante, dejarnos influenciar por el resto antes que anteponer lo que nosotros sentimos. Las opiniones siempre están bien, pero no puden ser las que decidan nuestro look.

¿Qué es lo más curioso que te ha ocurrido en una boda?

Uy, aquí tengo muchas anécdotas. Desde montarme en un autobús que iba a otra boda en vez de la que estaba invitada, hasta tener que recoger la boda al día siguiente como invitada, literal! Jaja.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de una de tus bodas?

Pues guardo con bastante cariño la boda de mi hermana por su significado y también la de una de mis mejores amigas, Alejandra, que se casó en un palacio en Asturias y el momento coctel con música en directo me pareció maravilloso en ese entorno. Y por supuesto de la mía, que la cara de mi marido al entrar es un recuerdo imborrable.

¿Dónde ves tu proyecto en 5 años?

Pues es algo que no me planteo mucho, prefiero dejarme llevar porque siempre tengo ideas en el horizonte que creo que algún día llegaran, pero de momento estoy feliz disfrutando del momento.

 

¡Y nosotras disfrutando contigo, enhorabuena!

Si te ha gustado esta entrevista y quieres conocer mejor algún otro profesional del sector nupcial, contactanos para sugerinoslo.

Deja un comentario

Suscríbete y llévate 40€!

*Oferta válida para las primeras 50 compras.

¿Tienes alguna pregunta?

Por favor rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de responderte